Felipe Ahumada

Me formé de pequeño en el oficio de la madera ayudando durante toda la infancia y juventud a mi papa José Ahumada en su taller de carpintería en Rancagua, aprendiendo con el, todo el manejo de herramientas de la madera, lo considero sin duda mi primer maestro.

 

Entre 1999 y 2003 participé en la orquesta sinfónica juvenil de Rancagua, paralelamente cursaba mis estudios de educación de enseñanza media en el Liceo industrial B-5, cursando el técnico de construcción Habitacional, luego ingresé al Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Valparaíso, estudiando interpretación musical. Posteriormente integré la Orquesta de  Cámara de la Universidad Católica y participé como contrabajista en distintos ensambles de muisca latinoamericana .

 

En 2011 comienzo como aprendiz en el taller de lutheria del maestro Anselmo Jaramillo (Santiago de Chile) y luego me traslado de la zona central a la isla de Chiloé donde vivo actualmente, es acá donde conocí al Maestro Luthier Claudio Miranda con el cual curse dos años (2017-2018) en los cuales aprendí técnicas de violaría.

 

El taller de Lutheria, se encuentra ubicada en la localidad de Putique, comuna de Quinchao, a unos 4 kilómetros al oriente de la ciudad de Achao, Chiloe.

 

El taller de Lutheria también se ha abierto para la educación, estamos realizando talleres desde hace 5 años bajo el nombre de Escuela-Taller de lutheria.

 

www.felipeahumadaluthier.com