Eduardo Cornejo

Provengo de una familia de cantores y un abuelo maestro carpintero. Pasé mi infancia en el pueblo de Idahue, en San Vicente de Tagua Tagua entre la escuela, la pelota y las tareas de campo.
 
Mientras curso mis estudios secundarios en Santiago comienzo a incursionar y desarrollar la ejecución de diversos instrumentos, participando a nivel estudiantil en diversos festivales.
Luego siendo estudiante en tecnología de sonido, forme parte de diferentes agrupaciones de música latinoamericana.
 
A los 26 años, viajo a Argentina para estudiar musicoterapia. Estando allí formo un grupo de música latinoamericana de nombre Idahue, en homenaje a mi pueblo. Realizamos diversas giras por Argentina y en la búsqueda de un instrumento para el grupo, conozco a Jorge Espinosa, luthier de amplia trayectoria en la construcción de instrumentos latinoamericanos.
A raíz de este encuentro, mi vida da un giro y me doy cuenta de la verdadera pasión que llevo dentro: construir instrumentos. Jorge me acepta como su aprendiz y trabaje a su lado por casi 2 años. El me incentiva a crear y me doy cuenta que eso será finalmente a lo que dedicaré mi vida.
 
Me especialice en la construcción de instrumentos latinoamericanos de cuerda pulsada: charangos, cuatro venezolanos, tiples colombianos, tres cubanos, cavaquiños, etc.
Después de 14 años en Argentina vuelvo a Chile para radicarme nuevamente en mi pueblo Idahue, donde actualmente tengo mi taller. Hoy estoy dedicado plenamente a mi pasión.